México también puede responder a EE.UU. con aranceles en fructosa: CNA

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de Vega, propone aplicar impuestos al millón de toneladas de fructosa que recibe México de Estados Unidos como respuesta a las recientes medidas arancelarias implementadas por Donal Trump.

“Indudablemente tenemos las opciones para poder responder a las agresiones del gobierno estadunidense. Ya el gobierno sabe qué cartas puede jugar sin afectar al consumidor nacional, y al mismo tiempo mandar un mensaje a EU de que se puede ver más afectado”, puntualizó el líder agropecuario ante el aumento de los aranceles de 25% al acero y 15% al aluminio por porte del gobierno norteamericano.

Indicó que sí México aprueba la medida, afectará a los principales productores estadounidenses de fructosa que se ubican en Kansas, Oklahoma, Misuri, Arkansas, Ilinois e Indiana, lo que también representa un golpe a las preferencias electorales de Donald Trump en sus intenciones de buscar la reelección.

Cabe resaltar que la fructosa es un tipo de azúcar encontrado en los vegetales, la fruta y la miel, que es usada para la elaboración de refrescos.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here