Unión Europea es más fuerte que EE.UU.: Macron

Durante su visita a Canadá, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ante su homólogo canadiense, Justin Trudeau, afirmó que a pesar de que Estados Unidos es parte del G-7, las seis naciones restantes representan un “mercado económico más fuerte”. Las declaraciones del francés se originan por las recientes imposiciones arancelarias en contra de los canadienses y la Unión Europea por parte del primer mandatario estadounidense, Donald Trump.

“Debemos seguir trabajando juntos y respetando la cooperación multilateral que nos permite luchar contra la hegemonía que no respeta las leyes. Quizás el presidente Trump no crea eso y se esté aislando, pero las seis naciones tenemos valores compartidos y representamos un mercado económico fuerte”, sentenció el europeo.

Por su parte, el mandatario canadiense puntualizó que las posturas comerciales de su vecino del sur sólo están afectando a sus propios ciudadanos y ponen en riesgo una gran cantidad de empleos dentro del territorio estadounidense.

“Podemos demostrar al presidente de Estados Unidos que sus inaceptables acciones están afectando a sus propios ciudadanos; los empleos estadunidenses están en la raya debido a su administración“, indicó el primer ministro de Canadá.

Ambos mandatarios anunciaron que durante la próxima reunión del G-7 intentarán convencer a Donal Trump de que sus medidas son contraproducentes no sólo para el mercado internacional sino también para su propia economía.

Cabe señalar que los países que integran el Grupo de los siete (G-7) son Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y toda la Unión Europea como una representación política.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here