Trump perdona la condena de una mujer por petición de Kardashian

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, accedió a otorgar el indulto a Alice Marie Johnson, una mujer que fue condenada a cadena perpetua por delitos vinculados a drogas, gracias a la intervención de la polémica estrella de televisión, Kim Kardashian.

Tras la reunión de la semana pasada entre Trump y Kim en la Casa Blanca, en la que hablaron de la reforma carcelaria y condenas, la histriónica tomó como ejemplo el caso de la ahora ‘ex rea’, y aprovechó para interceder por ella ante el mandatario estadounidense para concederle la libertad.

Según informaron funcionarios del gobierno norteamericano, Donald Trump conmutó la sentencia de la mujer de 63 años, quien ha pasado más de 20 años en prisión, sin poder acceder a una libertad condicional.

Fuentes cercanas al gobierno norteamericano comentan que éste tipo de decisiones han sido cuestionadas porque aparentemente el presidente de Estados Unidos accede sólo a quienes son defendidos por conservadores o celebridades.

En 1996, Alice Marie Johnson fue sentenciada por ocho cargos criminales vinculados a tráfico de cocaína y lavado de activos en la ciudad Memphis, Tennessee.

La petición de Kim Kardashian causó gran revuelo desde que la hizo en Internet (que superó las 270 mil firmas), misma que se presentaba bajo el lema “Estuve en la cárcel hace 21 años y moriré en aquel lugar a no se que Donald Trump me indulte”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here