Trump implementará sistema de reconocimiento facial en la frontera con México

La era del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está teniendo episodios que no dejan lugar a dudas en qué posición se encuentra el mandatario respecto a los derechos humanos.

Hoy trascendió por The Verge, que el gobierno estadounidense implementará en agosto un sistema de prueba para el reconocimiento facial en una de las fronteras que limitan el país norteamericano con México.

El estado que recibirá este sistema de vigilancia será Texas y la localidad donde se hará el despliegue tecnológico será Anzalduas, situada en la parte sur del estado texano. El sistema que se utilizará se denomina ‘Vehicle Face System’, cuyas iniciales VFS corresponden a la traducción de Sistema de Rostros en Vehículos.

Será a partir de agosto cuando el sistema VFS entre en funcionamiento y comience a inspeccionar todos los rostros que cruzan la frontera, tanto en la entrada a Estados Unidos como en la salida. Las cámaras tienen la capacidad, gracias a la inteligencia artificial construida y al reconocimiento facial, de obtener fotografías de los conductores de los vehículos a través del cristal del propio coche.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here