Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental en la CDMX

Por los altos niveles de contaminación del aire en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas han activado, por primera vez en este año, la fase 1 de la contingencia ambiental.

“Como resultado del viento débil y la escasa dispersión de los contaminantes, se registró esta tarde un valor de 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire por lo que fue activada Fase 1 de Contingencia por Ozono”, informó en un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).
Recomendaciones para la protección a la salud de la población, mientras se mantengan niveles altos de contaminación:

-Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

-Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.

-A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas.

-Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Las autoridades informaron también que por la contingencia este jueves no circularán los vehículos con engomado color verde y con terminación de placas 1 y 2, mientras tanto, el programa Hoy No Circula se aplica en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here