Peña Nieto condena las agresiones a elementos de la Marina en Ciudad Guzmán, Jalisco

Ayer se dio a conocer un video en el que se aprecia a presuntos manifestantes agrediendo a elementos de la Secretaria de Marina, en Ciudad Guzmán, Jalisco. Para dispersar a la multitud, los elementos hicieron disparos disuasivos al aire para evitar que se generara un altercado, que pudo haber resultado en consecuencias de otra naturaleza.

Ante estos hechos de violencia de los que fueron objeto elementos de la Marina en Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto condenó estos actos y convocó al pueblo de México a respaldar a las Fuerzas Armadas, ya que dan la vida por la seguridad de todos.

“Como Presidente de la República condeno estos hechos. Los lamento profundamente. Rechazamos este nivel de violencia y más cuando se trata y se atenta contra una de las instituciones pertenecientes a nuestras Fuerzas Armadas que dan la vida, sus elementos, todos los días por proteger a nuestra nación”, expresó el Ejecutivo Federal.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y de la promulgación de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y la Firma de Decretos de Reserva de Agua, Peña Nieto sentenció que no se puede tener “ningún espacio para la violencia y menos cuando se afecta y se lastima a una institución tan querida como son la de los integrantes de las Fuerzas Armadas”.

“Aquí hago un llamado respetuoso a que como mexicanos respaldemos, nos adheríamos y expresemos solidaridad hacia nuestras Fuerzas Armadas que se la rifan y juegan todos los días y dan su vida por preservar nuestro país”, expresó.

El Primer Mandatario dejó claro que sí es lamentable los actos registrados en Ciudad Guzmán, Jalisco, porque hechos violentos como éste “deben llevarnos a hacer una autoreflexión de qué está ocurriendo. Porque no podemos dejarnos llevar por enojos, agravios o resentimientos por cualquier razón o cualquier motivo que haya en cualquier persona, a veces legitima a veces no tanto para generar violencia”.

Refirió que México es un país de instituciones, que después de una lucha intestina librada a principios de siglo pasado entre hermanos, precisamente ante el caos y ante la desigualdad que antes privaba en nuestro país, “fuimos en el paso de los años construyendo instituciones que dan un ambiente de paz y armonía, de oportunidades para el desarrollo colectivo e individual de los mexicanos”.

Dijo que actualmente se tiene un escenario desafiante y de retos en varios ámbitos, pero “no hay expresión, no hay causa y no hay motivo que legitime la violencia y el atentar contra las instituciones que los mexicanos nos hemos dado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here