Miranda de Wallace felicita y hace un llamado a no bajar la guardia en el combate contra el secuestro en Guerrero.

• Astudillo Flores, sostuvo una reunión más del Grupo Coordinación Guerrero.

Chilpancingo, Gro.- Tras darse a conocer los resultados en el combate constante a la lucha contra el secuestro, donde la Fiscalía General del Estado capturó a 20 presuntos responsables y logró la liberación de 16 víctimas por este delito, la activista Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro emitió un reconocimiento por dichos resultados.

“Felicitamos a @FGEGuerrero por detención de 20 presuntos secuestradores. No bajen la guardia, aún faltan muchos más para erradicar este delito del Estado”. Señaló a través de cuenta de twitter la activista, quien fuera también Premio Nacional Derechos Humanos en el 2010.

Cabe destacar que de enero a mayo de 2018, la fiscalía guerrerense logró desarticular dos bandas delincuenciales dedicadas a este delito, a través de Unidades de Antisecuestro, que contemplan la actuación ministerial y policial bajo protocolos que permiten homologar la actuación del personal para alcanzar la efectividad en la investigación.

En ese contexto, en el tema de seguridad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, así como equipo técnico del SESNSP revisaron la situación en materia de seguridad de cada una de las regiones de la entidad suriana, pues reconocieron que cada una representa una circunstancia diferente.

Asimismo, esta mañana sostiene una reunión más del Grupo Coordinación Guerrero “cada vez que sostenemos reuniones en materia de seguridad con la Federación, me reúno con GCG para hacer los comentarios pertinentes y revisar los avances”, indico el mandatario guerrerense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here