Medidas arancelarias no afectarán la relación con México, Canadá y la UE: Casa Blanca

La Casa Blanca defendió este lunes la decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Canadá, México y la Unión Europea (UE) y descartó que ésta medida afecte las relaciones con sus socios comerciales.

“Tenemos fuertes relaciones con México, Canadá y la Unión Europea y continuarán aún cuando estén los aranceles ya puestos en marcha”, señaló la portavoz presidencial Sarah Sanders.

La administración Trump impuso aranceles del 25% a las importaciones de acero y de 10 por ciento a las importaciones de aluminio procedentes de Canadá, México y de la Unión Europea, lo que detonó acciones de represalia comerciales de sus tres socios comerciales.

Las sanciones desataron críticas de los aliados republicanos del presidente en el Senado y la Cámara de Representantes, así como de la cúpula empresarial representada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, así como de organizaciones sindicales.

Cuestionada por el hecho que los republicanos deploraron la decisión presidencial, la vocera de Trump defendió los aranceles bajo el argumento que son apropiados y “críticos” para la seguridad nacional de Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here