Marcha de la CNTE en la Ciudad de México provoca enfrentamientos con la policía y conflictos viales

Elementos de la Secretaria de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSO-CDMX) se enfrentaron con maestros de las Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la carretera México-Cuernavaca, así lo informaron las autoridades capitalinas.

Los profesores tenían la intención de manifestarse en contra de la reforma educativa a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Gobernación ubicadas en la Ciudad de México, pero los policías les indicaron que no podían ingresar con camiones y que tenían que continuar a pie.

Los manifestantes no estuvieron de acuerdo y atacaron a los elementos de seguridad con piedras y palos provocándoles heridas leves. A pesar del enfrentamiento, los maestros provenientes de los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán llevan a cabo su manifestación en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Por el momento, las avenidas afectadas con la marcha de los profesores son: Paseo de La Reforma y las calzadas Zaragoza, Miramontes, Tlalpan y San Antonio Abad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here