Acusan al ‘Bronco’ de triangular recursos; argumenta que los obtuvo por venta de unos terrenos

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la indagatoria por triangulación de dinero en contra del candidato independiente, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, está respaldada con documentos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. En tanto, el postulante se trató de defender argumentando que esos movimientos  fueron parte de la venta de unos terrenos.

“Parte del dinero que obtuve de la venta de estos terrenos lo destiné a mi campaña, como aportación personal permitida por la ley. Se trata de recursos privados que en consenso con mi familia decidí aportar a mi campaña”, expresó el aspirante a través un documento  dirigido a la ciudanía con cual pretende aclarar las acusaciones que versan en su contra que por el momento ya le provocaron una sanción de más de 700 mil pesos.

Por su parte, el consejero electoral, Ciro Murayama, aclaró que hay un rastreo formal que indica que el aspirante a la presidencia recibió dinero de diferentes empresas cuando ejercía el cargo de gobernador de Nuevo León.

Ante las acusaciones del ‘El Bronco’ que ha manifestado que el Instituto realiza una persecución en su contra, el funcionario electoral acotó que no se dejará llevar por “valoraciones de las estrategias políticas de ninguno de los candidatos”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here