Sigue siendo el Rey

Al derrotar 3-1 al Liverpool el pasado sábado en la ciudad de Kiev, Ucrania, en el estadio NSC Olimpiyskiy, el Real Madrid llevo a sus vitrinas su treceava copa de Liga de Campeones de Europa y se sigue manteniendo con un amplió margen cómo el más ganador de ese certamen.

El segundo equipo con más estrellas de esa índole es el club italiano A.C.  Milán con siete, le sigue Bayer Múnich, Barcelona y Liverpool, con cinco; Ajax, cuatro; Internacional de Milán y Manchester United, tres; Juventus, Benfica, Nottingham y Porto, 2, y una gran lista de clubes que sólo tienen una corona.

El primer campeón del torneo en la temporada 1955-56 fue el Real Madrid venciendo en la final al Stade de Reims. Los títulos para los merengues vinieron en cascada y del torneo 56-57 al 59-60 (4) se coronaron, y en ese orden sus víctimas en la última instancia fueron la Fiorentina, el A.C. Milán, de nuevo el Stade de Reims y Eintracht Frankfurt.

En la temporada 65-66 los blancos derrotando en la final al Partizan y después de un largo ayuno repitieran la hazaña en los torneos 97-98, 99-00 y 01-02 ganándoles el campeonato a la Juventus, Valencia y Bayer Leverkusen respectivamente.

En la temporada 13-14 se adjudicaron una estrella más derrotando al Atlético Madrid. De nuevo registraron una cascada de triunfos obteniendo los títulos 15-16, 16-17 y 17-18, ante el Atlético Madrid, Juventus y Liverpool respectivamente.

Cabe resaltar que con las trece coronas del Real Madrid y cinco más del Barcelona, España es la nación más ganadora de Champions League, ostentando 18 títulos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here