Santiago Cruz, del pop al sonido sinfónico

El cantautor colombiano es uno de los artistas que ha logrado cosechar una carrera de éxitos en América Latina, desde sus comienzos cuando editó su primer álbum “Solo Hasta Hoy” (2003/Independiente) hasta aquél “Cruce de caminos”(2009/Sony Music), donde incluye su canción `Y si te quedas, ¿qué?, uno de sus mayores himnos musicales y su primer éxito que traspasó las fronteras, y en México no fue la excepción, con esa composición inició un idilio de amor con el público de la nación azteca.

Después del material discográfico que enamoró a nuestro país, salieron a la luz los álbumes: A quien corresponda (2012); Equilibrio (2014); Equilibrio ‘Edición especial’ (2016) y Trenes, aviones y viajes interplanetarios (2016). Éste último significó un cambio en el sonido habitual del compositor sudamericano.

Las canciones de Cruz inspiran la luz en las relaciones humanas, el amor a la familia, reconocer que a pesar que hay días “malos” encontramos en ellos una nueva oportunidad, sin olvidarnos de aquellas que invitan a amar de una manera responsable, evitando los apegos desquiciados o simplemente contribuyen con un enfoque a amar en completa libertad.

Y con esa frescura musical que se le caracteriza al autor de Como haces, que va desde el pop, la balada, pasando por ritmos brasileños, e incluso el blues, el nominado al Grammy Latino presentará, en el emblemático Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo 1 de junio, su espectáculo Satélites Sinfónicos acompañado de una orquesta sinfónica, la cual estará dirigida por el músico, arreglista y compositor costarricense, Bernardo Quesada, un cómplice creativo en la vida de Santiago Cruz desde hace algunos años.

Santi Cruz interpretará lo más representativo de su carrera, temas como: Baja la Guardia, No te necesito, Vida de mis vidas, Y si te quedas, ¿qué? y 6:00AM, entre otras.

Con información de Rodrigo González Ruiz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here