Policía canadiense descarta que el ataque con bomba a restaurante sea producto de un acto terrorista

A police forensics investigator crosses the parking lot outside the Bombay Bhel restaurant after a bomb exploded in Mississauga, Ontario, Canada May 25, 2018. REUTERS/Mark Blinch

La comunidad indio-canadiense se manifestó consternada por el ataque registrado en un restaurante indio en la zona metropolitana de Toronto, donde dos hombres detonaron un explosivo casero hiriendo a 15 personas, de las cuales tres son reportadas en estado delicado.

La Policía Regional de Peel descartó que se trate de un acto de odio o de un ataque terrorista. La oficial Jennifer Evans dijo que la investigación “es seria”, y que la indagación se realiza con toda la metodología y los recursos para hallar a los responsables.

Los hechos se registraron la noche del jueves en el restaurante Bombay Bhel, de la ciudad de Mississauga, a una hora al oeste de Toronto, que concentra un alto número de inmigrantes. Dos jóvenes enmascarados entraron al restaurante donde se realizaban fiestas particulares y detonaron el explosivo minutos antes de salir huyendo.

La edad de los heridos, quienes se encontraban celebrando fiestas de cumpleaños oscila entre los 23 y los 69 años, mientras que los heridos más graves son un hombre de 35 años, una mujer de 48, y otra de 62 años.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, escribió en su cuenta de la red Twitter que: “Estamos en solidaridad con las víctimas de la violencia y les deseamos a los heridos una rápida recuperación. Estamos trabajando de cerca con la policía y los oficiales de Mississauga”.

En un comunicado, los dueños del restaurante Bombay Bhel calificaron el ataque como “extremadamente horrible y triste”, y confiaron en que los atacantes sean aprehendidos pronto.

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, dijo que se mantiene al tanto de la investigación que realiza la policía de Peel y que la Real Policía Montada de Canadá está asistiendo en la indagación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here