México y Canadá se mantienen optimistas para la renegociación del TLCAN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dialogaron sobre los avances en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En una llamada telefónica, los mandatarios intercambiaron impresiones sobre las negociaciones de este acuerdo comercial en el que también participa Estados Unidos.

Peña Nieto afirmó al Justin Trudeau que se mantiene optimista en lograr un Tratado de Libre Comercio que beneficie a los tres países.

Ambos coincidieron en que Canadá y México deben conservar la estrecha comunicación que hasta ahora han sostenido, en ésta etapa del proceso de renegociación.

El diálogo entre ambas naciones surge a raíz que el presidente estadounidense, Donald Trump, instruyó el pasado miércoles al secretario de Comercio, Wilbur Ross, que realice un estudio sobre las importaciones de vehículos para determinar su impacto sobre la seguridad estadounidense

Durante una reunión con fabricantes de autos el 11 de mayo, Trump les dijo que planeaba imponer tarifas arancelarias de entre 20% y el 25% a la importación de algunos vehículos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here