EPN reconoce labor de ex secretario de la ONU a favor de la democracia latinoamericana

Al recibir la visita en México de Kofi Annan, ex Secretario General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), el presidente de México, Enrique Peña Nieto reconoció la favorable labor que realiza el activista internacional para el fortalecimiento de la democracia en América Latina.

El primer mandatario compartió con el originario de Ghana, las medidas que el Estado mexicano ha realizado para que el presente proceso electoral cuente con paridad de género, optima fiscalización, transparencia y seguridad.

El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a Annan a suelo mexicano para que presentará el reporte final de la conferencia “Integridad Electoral en América Latina”, realizada el año pasado en la Ciudad de México.

Durante su presentación ante representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, académicos, observadores y medios de medios de comunicación, el africano recomendó a los jóvenes mexicanos salir a votar el 1 de julio porque está en juego su futuro.

En tanto, a los políticos les recomendó no pensar en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones y tener cuidado con el clima de violencia que vive México para que no empañe el proceso electoral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here