Guardia Nacional envía equipo aéreo para vigilar la frontera entre Texas y México

La Guardia Nacional de Luisiana envió “un equipo para proporcionar apoyo aéreo a la Patrulla Fronteriza” de Estados Unidos, al sumarse al despliegue convocado en abril pasado por el presidente, Donald Trump, para reforzar la vigilancia en la frontera con México.

La Guardia Nacional de Luisiana precisó en un comunicado que envió un helicóptero “LUH-72 Lakota” con dos pilotos y un jefe de equipo para ayudar a la Patrulla Fronteriza, al proporcionar apoyo aéreo a lo largo de la frontera entre Texas y México.

El helicóptero está equipado con un paquete de equipo de misión que incluye una cámara infrarroja para operaciones nocturnas, y capacidades de grabación de video. La solicitud de soporte fue aprobada por el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, para un despliegue inicial de 90 días a partir de este miércoles.

Los soldados de la Guardia Nacional de Luisiana “están entrenados, listos y equipados para ponerse de pie en cualquier momento para proteger vidas y propiedades, mantener las comunicaciones y garantizar la continuidad de las operaciones y el gobierno”, señaló el comunicado.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here