Corea del Norte destruye su centro de pruebas nucleares

Corea del Norte derrumbó este miércoles con explosiones los túneles de su centro de pruebas nucleares de Punggye-ri, según informó la cadena surcoreana MBS, cuyos reporteros presenciaron las detonaciones.

Corea del Norte anunció que desmantelaría el centro tras la cumbre celebrada el pasado 27 de abril con Corea del Sur, en la que ambos países se comprometieron a trabajar por la “total desnuclearización” de cara a la cumbre prevista el 12 de junio ente Pyongyang y Washington.

Según indicaron los reporteros surcoreanos, las detonaciones comenzaron en el llamado entramado Norte de galerías y continuaron después en los circuitos Oeste y Sur, cuya red Este se cree que ya quedó inhabilitada tras la primera prueba nuclear norcoreana de 2006.

Cabe señalar que en Punggye-ri ha realizado Pyongyang sus seis pruebas nucleares en 2006, 2009, 2013, 2016 (en dos ocasiones) y la última y más potente en septiembre de 2017, cuando la detonación se cree que alcanzó el cuarto de megatón (unas 250 veces más potente que la primera explosión de 2006 y 15 veces más que la bomba de Hiroshima).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here