Afirma ex titular de la Fepade que actuará conforme a derecho

Santiago Nieto Castillo sostuvo que es un hombre de leyes y que de ninguna manera utilizará información a la que tuvo acceso como titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para beneficiar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

“Siempre mi actuación ha sido ajustada a derecho, en caso de tener información que no pudiera difundir no la difundiría, pero no hay ningún conflicto de interés. Conflicto de interés sería que estuviera asesorando a dos partidos políticos. Además de que soy un ciudadano común y corriente cualquiera y por lo tanto tengo la libertad del ejercicio de mis derechos políticos que incluye la asociación y la expresión de manera política que pienso ejercemos de manera vehemente de aquí a que venga la jornada electoral”, señaló el ex funcionario federal.

El ex fiscal conoció a López Obrador apenas ayer martes, en un templete a las afueras de Guadalajara. Hace unas semanas lo buscó Marcelo Ebrard para que encabezara el diseño de un modelo para enfrentar y anular un eventual fraude electoral en los comicios presidenciales del primero de julio y aceptó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here