Advierte gobierno de Veracruz que usará armas para combatir saqueo de trenes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunez, advirtió que intensificarán las acciones de seguridad para evitar el saqueo de trenes en esa entidad y que de ser necesario los oficiales estatales harán uso de sus armas para combatir a los delincuentes que intenten cometer ese delito.

“Nuestros elementos irán armados, con buenas armas. Si hay un ataque al tren, si hay un intento de afectar esta vía de comunicación, las armas serán usadas, que no quede ninguna duda. Vamos a actuar porque se ha puesto en riesgo la vida de muchas personas por el actuar de estos delincuentes”, confirmó el mandatario veracruzano.

Agregó que las operaciones se realizarán  “con la energía que la ley permite en previsión de un riesgo mayor para muchas personas” e informó que recibió una llamada del Presidente de México, Enrique Peña Nieto quien le ofreció su respaldo para regularizar el libre tránsito de los trenes.

Cabe señalar que las acciones anunciadas  por el gobierno de Veracruz se unen a las medidas que comunicó las Policía Federal (PF). La dependencia señaló que se unirá al operativo la gendarmería para hacerle frente al  saqueo de trenes y capturar Roberto de los Santos de Jesús alias ‘El Bukanans’ quien es uno de los principales perpetradores de ese tipo de delitos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here