No reconocen triunfo de Maduro, México y 13 países más

Luego que el Consejo Electoral de Venezuela diera a conocer que Nicolás Maduro ganó las elecciones de ayer en ese país; México, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, afirmaron que el proceso electoral no fue  “democrático, libre, justo y transparente” por lo tanto no están de acuerdo en el resultado.

Las naciones inconformes, que integran el Grupo de Lima, enviaron un comunicado a sus embajadores en Venezuela para reducir sus relaciones diplomáticas con ese país.

El Grupo de Lima anunció que para combatir la crisis que vive Venezuela que ha provocado que sus ciudadanos migren a otras naciones, emitirán una resolución a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, convocarán a una reunión de altos nivel con las autoridades migratorias y seguirán enviando medicamento a los venezolanos.

Según las autoridades electorales, Nicolás Maduro obtuvo 5,823,728 votos y su contrincante, Henri Falcón, 1,820,552. Puntualizaron que en las votaciones participaron el 46% de los electores lo que da la cifra de 8.6 millones.

 

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here