Hay Maduro para seis años más

Este domingo, en medio de una crisis económica, social y política, Nicolás Maduro ganó las elecciones y fue reelecto como presidente de Venezuela. El mandatario, sucesor de Hugo Chávez, lo logró con apenas la participación del 46.1% del electorado, según cifras oficiales, mientras que la oposición acusó que tan solo un 30% del padrón acudió a las urnas.

“Han triunfado la paz y la democracia en esta jornada histórica de la Patria. Celebramos junto al Pueblo este nuevo comienzo para conducir la Patria hacia la prosperidad definitiva. ¡Sigamos juntos librando las nuevas batallas!”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter, al obtener el 67.5% de los votos, en una elección tildada de antidemocrática, descalificada por la oposición del país sudamericano y la comunidad internacional.

Henri Falcón, principal adversario de la oposición obtuvo un millón 820 mil 552 votos, mientras que el candidato Javier Bertucci logró 925 mil 042 votos y Reinaldo Quijada 34 mil 614. El primero, dijo que no reconocerá la elección y exigió se repita.

Sin embargo, el reelecto Maduro le pidió a los tres derrotados reunirse, encontrarse y hablar de Venezuela.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here