La renegociación del TLCAN podría extenderse hasta 2019: EE.UU.

WASHINGTON, DC - APRIL 26: Treasury Secretary Steven Mnuchin participates in an interview during The Hill's Newsmaker Series "Prospects for Tax Reform" at the Newseum April 26, 2017 in Washington, DC. U.S. President Donald Trump announced that he will unveil details about his proposed tax cut plan Wednesday, three days before he reaches the 100-day mark in office. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que los esfuerzos para renegociar un acuerdo comercial con Canadá y México podrían extenderse hasta el próximo año y aseguró que el presidente Donald Trump está más interesado en lograr un buen acuerdo del TLCAN, aunque reconoció que los negociadores están “todavía muy separados”.

Cabe recordar que el líder de la Cámara de Representantes del país vecino del norte, Paul Ryan, aseguró el 17 de mayo como fecha límite para que el Congreso el TLCAN este año, y también expresó que los legisladores podrían ofrecer otras dos semanas de plazo a las negociaciones.

El plazo para que el TLCAN pueda ser aprobado este año por el Congreso de Estados Unidos es ya de sólo unos días, debido a que los legisladores requieren de 105 días para revisar un nuevo acuerdo antes de votarlo.

Pese a que declara sentirse interesado en la pronta renegociación del acuerdo comercial entre los países que lo integran, Trump siempre ha dicho que el TLCAN es malo para Estados Unidos y sus trabajadores.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here