Empresarios temen que AMLO lleve al país a un retroceso de 25 años de modernización económica

De acuerdo con un artículo de Bloomberg Business Week, la confianza que la mayoría de los empresarios deposita en la derrota del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones en nuestro país, comienza a desvanecerse porque todas las encuestas lo sitúan en el primer lugar con amplia ventaja en comparación de sus adversarios políticos.

Según el reportaje “Las empresas odian al candidato presidencial puntero de México. Y a él no le importa”, los empresarios en México temen que, de llegar a la Presidencia, López Obrador imponga su estilo populista que puede retrasar 25 años de modernización económica a nuestro país.

El artículo de portada del número del 14 de mayo destaca la lista de preocupaciones entre muchos líderes empresariales, como punto de partida es la idea que el candidato de Morena pueda anular muchos contratos petroleros que tienen un valor de hasta 153 mil millones de dólares, socavando el plan de privatización del sector.

Bloomberg Business Week expone además que López Obrador no se molesta en contrarrestar las afirmaciones que su victoria representaría una agitación social a gran escala; de hecho, refiere, “él alienta la idea proyectando su ascenso como el desarrollo político más importante desde la Revolución Mexicana de 1910”.

“Temen que su estilo de populismo se alimente de una falsa nostalgia por tiempos más simples, una era mítica que nunca fue tan buena, para empezar, y temen que pueda retrasar 25 años de modernización económica”, apunta el artículo.

Y agrega: “cuanto más sube López Obrador en las encuestas, más dispuesto parece a abandonar toda pretensión de apaciguar a los líderes empresariales”.

 

Pero no todos compran el argumento. El artículo refiere que Sergio Luna, economista de Citigroup, advirtió recientemente que López Obrador “eventualmente generaría inconsistencias macroeconómicas en términos de política monetaria, fiscal y comercial”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here