Condusef alerta sobre fraudes bancarios vía correo electrónico

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a través de su cuenta de twitter, sobre un falso correo que está llegando a clientes del banco BBVA Bancomer así como a externos con el fin de robar datos del cliente.

“¡Mucho Cuidado! Este correo les está llegando a clientes y no clientes de BBVA Bancomer diciendo que su tarjeta está bloqueada, ¡ALTO! No intentes desbloquearla a través del link en el correo es FALSO, solo quieren robarte tus datos”, advierte la Condusef.

El mensaje que ha llegado a través de vía mail a cientos de usuarios advierte que por seguridad del cliente una de sus tarjetas ha sido desactivada, debido a que en su última consulta en el cajero automático o en Bancomer en Línea “no finalizó de manera correcta”.

Para reactivar su tarjeta y alertas Bancomer es necesario realizar el proceso de autentificación de su cuenta, y así mismo pide reactivar su acceso en línea a través de una falsa liga.

El mensaje informa también que si no se realiza la activación de la tarjeta en las siguientes 48 horas, la cuenta así como la tarjeta del usuario serán desactivadas, esto como un posible fraude al cliente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here