La salida de Zavala es certidumbre hacia dónde va perfilando una elección democrática: Segob

G13121409. JPG MÉXICO, D.F. Conference/Conferencia-STPS.- El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, ofrece una conferencia de prensa este martes para dar a conocer un informe sobre la labor de la dependencia en 2014. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Jair Cabrera/RML

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el retiro de la contienda para la Presidencia de la candidata independiente, Margarita Zavala, no genera incertidumbre electoral, “al contrario, es certidumbre de hacia dónde va perfilando una elección democrática”.

Consideró que hay que reconocer en ella a una mujer con profundas convicciones democráticas, que trató de poner lo mejor de sí al servicio de nuestro país.

Destacó que se trató de una decisión personal que ella misma tomó y cuyas razones ya fueron expresadas y que se debe respetar, y “ésta decisión hay que recibirla con enorme respeto”.

En otro tema, sobre los candidatos que han solicitado apoyo de seguridad, el funcionario mencionó que el Instituto Nacional Electoral (INE), les mandó alrededor de 30 propuestas y solicitudes entre los que están desde aspirantes a diputados, senadores y a la Presidencia de la República.

Destacó que están apoyando a todas las autoridades locales y órganos electorales locales cuando lo han solicitado en materia de protección y seguridad cuando compiten en esos niveles de elección para poder proporcionar las condiciones de seguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here