Piden la renuncia del presidente de Nicaragua en mesa de diálogo nacional

La primera sesión de la mesa de diálogo nacional en Nicaragua, instalada este miércoles para buscar una salida a la crisis que ha dejado al menos 60 muertos en las últimas semanas, culminó marcada por duros reproches, principalmente, entre los estudiantes y el presidente del país, Daniel Ortega.

El mandatario  fue recibido con gritos de “asesino” por parte de numerosos manifestantes.

“Presidente, exigimos que cese de inmediato la represión”, clamó el representante de los estudiantes en el diálogo, Lesther Alemán, quien causó impacto porque interrumpió al presidente con su fuerte voz, dejó claro que el tema principal del diálogo debe ser la renuncia de Ortega al poder.

Tras la exigencia estudiantil, Ortega comenzó su declaración recordando los años de la guerra interna nicaragüense y las miles de muertes que se produjeron durante ese conflicto armado.

El mandatario lamentó las víctimas registradas en las protestas contra su Gobierno, pero defendió la actuación de la Policía que, dijo, “tiene órdenes de no disparar” a los manifestantes.

Ortega afirmó que “tiene que haber justicia para todos, para los estudiantes, policías, trabajadores, religiosos… justicia no es sólo para unos, no es que sólo para un lado vamos a ver los muertos, los muertos están de todos lados”.

Nicaragua espera que el diálogo nacional, que se retomará el próximo viernes, ponga fin a una crisis causada por multitudinarias manifestaciones a favor y en contra de Ortega.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here