Corea del Norte no nos ha notificado sobre cancelación de la cumbre en Singapur: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que Corea del Norte no ha notificado formalmente a su gobierno sobre la posibilidad de que se cancele la cumbre prevista para el 12 de junio con Kim Jong-un en Singapur, y agregó que ya se verá “lo que ocurre” con esa cita.

Estas declaraciones del mandatario estadounidense surgen a raíz que el viernes pasado Estados Unidos y Corea del Sur realizaron ejercicios militares en la península asiática. Las maniobras son organizadas por el Comando de Operaciones de la Fuerza Aérea de Corea del Sur y la 7ª Fuerza Aérea norteamericana. Desde hace años, Pyongyang califica estos ejercicios de ensayos como una invasión, por ello, norcorea amenazó a Trump de cancelar la cumbre prevista para el próximo mes.

Sin embargo, pese a la advertencia del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, Washington y el gobierno surcoreano no suspenderán sus ejercicios militares aéreos conjuntos, según confirmó el Ministerio de Defensa de Corea Sur, horas después de que Pyongyang cancelara los diálogos intercoreanos de alto nivel en protesta contra las maniobras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here