Asegura Comité del Senado estadounidense apoyo de Rusia a Trump en elecciones

Sen. Mark Warner, D-Va. speaks during a town hall forum in Reston, Va, Monday, Sept 8. 2014. Warner and his Republican opponent Ed Gillespie made their pitches to northern Virginia's tech community at the town hall forum. The Northern Virginia Technology Council hosted the town hall forum. (AP Photo/Luis M. Alvarez)

Luego de una investigación, el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense, aseguró que el gobierno ruso intervino en las elecciones presidenciales de 2016 para ayudar al actual mandatario estadounidense, Donald Trump a ganar los comicios.

El senador Mark Warner,  vicepresidente de ese comité dijo que “nuestro equipo concluyó que las deducciones [de la comunidad de inteligencia] eran precisas y puntuales”.

Warner también dijo que los esfuerzos de Rusia por intervenir en la elección fueron “extensivos, sofisticados” y fueron ordenados por el presidente de ese país, Vladimir Putin, con el objetivo de ayudarle a Trump a imponerse y para hacerle daño a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.
Por su parte, el senador republicano Richard Burr, presidente de la misma comisión, agregó que “no vemos ninguna razón para disputar las conclusiones. […] No hay duda de que Rusia emprendió un esfuerzo sin precedentes para interferir” y espera que “la totalidad de la investigación se complete en agosto”.
Con esto, los senadores contradicen las conclusiones que emitieron hace algún tiempo los miembros del Partido Republicano (el de Trump) que hacen parte del Comité de Inteligencia de la Cámara, que cuestionaron la conclusión de la presunta ayuda de los rusos a Trump.

Como parte de su propia investigación sobre la intromisión rusa, el comité ha estado revisando durante varios meses la evaluación llevada a cabo por la plana mayor de la inteligencia de Estados Unidos en enero del año pasado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here