Anaya sugiere replantear a fondo la política social

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que en México debe existir un replanteamiento de fondo de la política social, porque los programas actuales en esta materia no han funcionado para sus objetivos, “cuando un programa social no funciona ese programa no debe continuar”.

Sobre una mejora en la recaudación de impuestos, Anaya dijo que “una Reforma Fiscal no se debe pensar solo para recaudar, sino para hacer más competitivo al país […] Antes que pensar en más ingresos, tenemos que ordenar el gasto de nuestro país. Hoy el dinero se está gastando más y con enorme corrupción”.

Durante el foro Diálogos: Manifiesto México, organizado por la Coparmex, el ex Presidente de la Cámara de Diputados se refirió en materia de seguridad, señaló que “el objetivo central debe ser recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro país”, por lo que sugirió cambiar la estrategia.

En ese mismo tema, aseveró que debe haber una “reforma a fondo al artículo 102 para tener una Fiscalía General y fiscalías especiales absolutamente autónomas e independientes”.

Finamente habló de la Reforma Educativa, implementada en la administración de Enrique Peña Nieto, que a su consideración ha sido “espantosa” porque “no hubo un proceso de socialización de la reforma con las maestras, los maestros y los padres de familia”, e indicó que “sigue pendiente una discusión mucho más amplia sobre el Modelo Educativo. México se tiene que preparar desde ahora para transitar de la economía de la manufactura a la economía del conocimiento”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here