Luego de medio siglo en Venezuela, Kellogg’s anuncia cierre de su planta

La empresa multinacional Kellogg’s informó que cesará sus operaciones en Venezuela de inmediato, culpando al “deterioro económico y social” del país, dijo en un comunicado.

Al conocer ésta determinación de la empresa del “Tigre Toño”, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la expropiación de la empresa Kellogg’s el mismo día que los accionistas mexicanos que administraban la compañía dieron a conocer el cierre de la firma.

“Hoy en Maracay, la empresa Kellogg’s, amaneció con las puertas cerradas y le depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores, lo cual es absolutamente inconstitucional e ilegal”, subrayó el mandatario venezolano.

Nicolás Maduro señaló que tras ser informado de la decisión de Kellogg’s inmediatamente dio instrucciones “para que se apoyara a los trabajadores legalmente, logísticamente y la empresa continúe produciendo sus productos para el pueblo de Venezuela sin ningún problema”.

Según Maduro, la decisión de los inversionistas tendría como objetivo generar miedo en los trabajadores a cuatro días de las elecciones del próximo 20 de mayo, por lo que anunció que emprenderá acciones judiciales para que los dueños de las empresas Kellogg’s “paguen en los tribunales, ante la justicia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here