INE presenta código de conducta del segundo debate para candidatos presidenciales

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el código de conducta para regular el comportamiento de los cinco candidatos a la presidencia de México durante el segundo debate.

El órgano electoral puntualizó que durante el encuentro los postulantes podrán moverse de su lugar para dirigirse directamente a las personas del público que les podrán hacer cuestionamientos, siempre y cuando no se excedan del tiempo que tienen para responder.

Los aspirantes no podrán hacer uso de aparatos de comunicación móvil. Sin embargo, tienen autorización para mostrar material impreso, pero únicamente durante sus respectivas intervenciones.

Los candidatos podrán dar previamente al INE sus vías de contacto que utilizan en internet, como página y redes sociales para que aparezcan en plecas durante el debate.

El INE informó que a excepción del representante de Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, todos los demás firmaron el código de conducta. Se desconoce los motivos por los cuales el equipo del neolonés no rubricaron el documento, simplemente se salieron de la reunión.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here