Dialogarán Gobierno e Iglesia en Nicaragua para restablecer la paz

Luego que diversas manifestaciones dejaron 58 muertos a causa de la crisis que vive Nicaragua, obispos de la Iglesia católica de ese país adoptaron la postura de árbitros para concertar un dialogo este miércoles con el presidente Daniel Ortega con el fin de restablecer la paz.

Los clérigos le pidieron al mandatario cesar la represión y no utilizar ni a las fuerzas militares ni a la policía nacional para disuadir a los manifestantes que se han volcado las últimas semanas a las calles del país centroamericano.

Pidieron, además, garantizar la integridad de los universitarios que retaron al poder y dejar de obligar a los servidores públicos para que asistan a eventos partidistas.

Los líderes católicos solicitaron al presidente permitir la entrada de una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para investigar las represiones masivas que se han efectuado desde abril.

Por el momento, Ortega sólo cumplió con una de las peticiones que fue permitir el arribo de una comisión de la CIDH. Sin embargo, la reunión entre gobierno e Iglesia sigue en pie.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here