Representante empresarial de México acepta que aún no hay visto bueno en temas cruciales del TLCAN

El representante del sector empresarial mexicano en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Moisés Kalach, señaló que durante las pláticas de la semana pasada se lograron avances pero aún no se tienen un visto bueno de las naciones involucradas para concertar un acuerdo definitivo.

“Fue una semana de avance, pero no tuvimos luz en puntos críticos y tóxicos”, acotó el negociador quien considera que “no hay prisa para terminar una negociación, si no es la correcta”.

Agregó que tanto empresarios como funcionarios mexicanos trabajan de la mano cerrando filas para lograr una óptima  renegociación  y tiene confianza que esta semana se logre un acuerdo del TLCAN.

Cabe señalar que este jueves se vence el plazo para que el Senado de Estados Unidos someta a votación los acuerdos del Tratado, que entre sus temas más importantes esta que ese  país  obtenga  más participación en la producción automotriz dentro de su territorio, situación que no le favorece a México y Canadá.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here