Celebra Trump la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la apertura de la embajada de su país en Jerusalén y aseguró que marca “un gran día para Israel”, pese a los enfrentamientos violentos que han surgido en la Franja de Gaza y que la momento han dejado 37 muertos.

En un mensaje vía Twitter, el mandatario estadounidense no hizo referencia a la violencia, pero sí invitó a sus seguidores a ver la ceremonia de inauguración de la sede diplomática, que causó enorme descontento entre varios países árabes que reclaman a Jerusalén como capital de Palestina.

Ivanka Trump y Jared Kushner, hija y yerno y consejeros del presidente estadounidense, participaron, junto con cientos de dignatarios de ambos países en la ceremonia, considerada por muchos como un desafío a la comunidad internacional en un momento de gran preocupación por la estabilidad en la región.

Por su parte, el ministerio de Salud de Gaza anunció que 12 palestinos que protestaban contra el traslado a Jerusalén de la embajada de Estados Unidos en Israel murieron víctimas de disparos de soldados israelíes.

Los manifestantes incendiaron neumáticos, generando densas columnas de humo negro en varios puntos de la frontera. El Ejército israelí dijo que los participantes en la protesta atacaron la valla que delimita el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here