Ante elecciones cerradas, el INE está preparado para el “peor escenario”: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que la institución se encuentra preparada para el peor escenario el 1 de julio, ante la posibilidad de una elección cerrada.

Acotó que “el escenario a considerar es que en el conteo rápido haya un cruce de resultados y que no se pueda definir un ganador como en las elecciones de 2006, el INE está partiendo de la premisa de que lo que puede ocurrir es este segundo escenario, donde no se podrá decir con claridad a un ganador”.

Sin embargo, agregó el funcionario “aunque se presente dicho escenario, saldría el domingo a las 23 horas del 1 de julio a informar sobre el resultado del conteo rápido y pedir a la ciudadanía que espere al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)”.

“Lo que pasó en el 2006 es un escenario que ya no va a volver a pasar, porque la autoridad electoral está obligada a dar las tendencias del resultado de la elección presidencial”, reiteró Cordova, quien recalcó frente a este escenario la importancia de la responsabilidad de los actores políticos.

Córdova añadió que posiblemente dos candidatos impugnarán los resultados de la contienda aludiendo irregularidades, pero expresó su confianza en la ciudadanía debido a su interés en la elección.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here