Anuncia Trump reunión con el líder coreano Kim Jong; será el 12 de junio en Singapur

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se reunirán en la ciudad-estado de Singapur el próximo 12 de junio para celebrar el encuentro histórico en el que tratarán el proceso de desnuclearización de Corea del Norte al que se comprometió Kim durante su reunión con Corea del Sur.

“La muy esperada reunión entre Kim Jong Un y yo se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio. ¡Ambos intentaremos que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!”, así lo dio a conocer en su cuenta de twitter el mandatario estadounidense.

El anuncio llega horas después de que Trump recibiera en Washington a los tres presos estadounidenses liberarados por Pyongyang durante la visita del secretario de Estado, Mike Pompeo, al país asiático.

La liberación se interpreta como un gesto de buena voluntad por parte de Kim ante la inminente reunión con Trump. A juzgar por la sucesión de los hechos, parece que la libertad de los tres hombres era una condición para el anuncio de la cumbre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here