Detienen a candidato de Morena por nexos con “Los Rojos”

Elementos de la Policía Federal detuvieron por homicidio, secuestro y delincuencia organizada a Alfonso Gabriel Miranda Gallegos, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, al municipio de Amacuzac, en el estado de Morelos.

Miranda Gallegos, ex diputado local en Morelos, es tío de Santiago Mazari, El Carrete, líder del Cártel de Los Rojos, agrupación a la que presuntamente protegió desde sus diversas posiciones políticas.

De acuerdo con los reportes oficiales, fue el pasado domingo 6 de mayo cuando se detuvo en Amacuzac, Morelos, a Miranda Gallegos, quien tenía orden de aprehensión librada por el juez Segundo de Distrito en Morelos.

En una acción simultánea, pero realizada en otro lugar, los elementos federales detuvieron a Sergio Sánchez Landa ‘El Telúrico’, uno de los principales operadores en el tráfico de drogas para el grupo de El Carrete.

Tras la doble captura, Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, señaló que los detenidos eran colaboradores cercanos del jefe de ‘Los Rojos’, grupo dedicado al secuestro y trasiego de drogas en la zona de Morelos y Guerrero.

Sobre Sergio Sánchez Landa, ‘El Telúrico’, de 34 años de edad, aseguró que es el responsable del trasiego de droga hacia Estados Unidos, así como encargado de un grupo de homicidas y secuestradores en Morelos.

El Telúrico, informó, se hizo pasar como operador de una línea de transporte en el Estado de México y continuó realizando actividades ilícitas en ocho municipios del oriente de esa entidad.

En tanto, Miranda Gallegos, de 62 años, detalló el comisionado, era candidato a la presidencia municipal de Amacuzac. Una revisión a las listas de candidatos revela que los partidos que lo postulaban son Morena y el PT.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here