Fassi niega esclavitud dentro del fútbol mexicano

Para muchos aficionados y analistas, el llamado “Pacto de caballeros” dentro del fútbol mexicano genera que el futbolista se convierta en esclavo de los directivos, ante esa opinión el vicepresidente del Club Pachuca, Andrés Fassi, aclaró que en realidad es todo lo contrario ya que los jugadores perciben sueldos muy elevados.

“¿De qué esclavitud me hablan? Vayan a preguntarle a 85 o 90 millones de mexicanos si no quisieran ser esclavos con 400, 500 o 600 mil pesos mensuales”, expresó el argentino.

El directivo agregó que “acá no existe la esclavitud, acá existe el sentido común y existe la visión de que el fútbol es una industria y los clubes arriesgamos muchísimo en infraestructura, en traer jugadores que pueden o no resultar, pero los clubes arriesgamos nuestro capital para hacer que el jugador reciba siempre el cien por ciento de su salario”,

Fassi apoyó sus argumentos declarando que el 70% de los ingresos que genera el fútbol se destinan al pago de sueldo de jugadores.

Acerca de la eliminación del “Pacto de caballeros” que piden los futbolistas mexicanos aclaró que las pláticas con la federación y los representantes de los jugadores están en pie y se busca establecer acuerdos que beneficien a ambas partes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here