AMLO impulsará a los jóvenes a través de becas

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador durante sus actos de campaña se ha pronunciado por implementar diversas estrategias para beneficiar a la juventud mexicana.

En una de sus propuestas, el otrora jefe de gobierno de la ciudad de México dio a conocer que impulsará un programa emergente para que los jóvenes que cursan estudios de nivel medio superior y nivel universitario tengan una beca de 2 mil 400 pesos mensuales.

Además propone que 2 millones 300 mil jóvenes tengan trabajo como aprendices y que de estos servicios obtengan diariamente 1.5 salarios mínimos que representa alrededor de 3 mil 500 pesos mensuales.

El candidato por la alianza Morena, PES y PT plantea reestructurar la reforma educativa para garantizar el acceso de todos los jóvenes mexicanos a la educación y capacitarlos de la mano de una actitud emprendedora y creativa que les permita obtener un empleo.

Cabe señalar que las propuestas de López Obrador han sido muy criticadas, debido a que no muestra claramente de dónde obtendrá los recursos para cumplir con esas promesas, principalmente las que contemplan algún tipo de apoyo económico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here