Las cuatro empresas más favorecidas en las campañas

Información del Sistema de Fiscalización del INE indica que son cuatro las empresas con los contratos más elevados en las campañas entre Publicity Adglow México, Ojivas Consultores, Aldea Digital y Novigems Internacional han recibido 86 millones 300 mil 196 pesos.
Ricardo Anaya, candidato de “Por México al Frente” a la Presidencia, es quien reporta el gasto más elevado en avisos de contratación, según los datos del INE, tiene egresos por 64 millones 450 mil 636, de estos, el contrato más caro es el de la empresa Adglow México por 34 millones 800 mil pesos, mientras que Ojiva Consultores ha recibido 11 millones 600 mil.

El presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade tiene un registro de 63 millones 518 mil 404 pesos en contratos con empresa, el más costoso es el de Aldea Digital por un monto de 38 millones, más de la mitad de lo que ha gastado en este rubro.
Margarita Zavala, candidata independiente, es la que tiene la cifra más pequeña en gastos por avisos de contratación, pues 2 millones 277 mil 80 pesos es lo que ha destinado en el pago a empresas; sin embargo, de estos, un millón 900 mil 196 pesos, ha sido para Novigems Internacional, distribuidos en distintos contratos.

Al cierre de la información, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, es el único que no ha registrado sus gastos en contratos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here