La SEP inicia la primera etapa para emitir cédulas profesionales digitales

La Secretaria de Educación Pública (SEP) inició este lunes el proceso de transición gradual para emitir las cédulas profesionales de forma electrónica para agilizar y transparentar el proceso, así lo anunció la dependencia en un comunicado.

En el texto señala que en la primera etapa, que inicia a partir de hoy, podrán obtener su cédula profesional electrónica bajo el nuevo sistema los egresados más recientes tanto del IPN, que obtuvieron su título profesional de 2015 a la fecha; mientras que los del Tecnológico de Nacional de México, que realizaron el trámite de título entre 2008 a 2017.

Para la segunda etapa, que se extenderá desde la segunda semana de mayo hasta el 1 de octubre del 2018, se irán incorporando de manera gradual todas aquellas instituciones educativas del país que emitan sus títulos profesionales o de grado académico de sus egresados en formato electrónico y lo envíen a la Dirección General de Profesiones de la SEP, la cual los registrará y brindará a los profesionistas un servicio totalmente digital en la emisión de la cédula.

La tercera etapa comenzará a partir del 1 de octubre, fecha a partir de la cual la prestación del servicio de emisión de la cédula profesional será 100% en línea.

 

Con este procedimiento, la dependencia asegura asegura que reducirá el tiempo de espera y los costos asociados  como gastos de traslado, gestoría, entre otros; además, garantiza el resguardo de datos personales y la validez de los documentos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here