Pretende AMLO resolver la violencia desde sus causas; invitaría al Papa Francisco a ese proceso de paz

El candidato a la presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, declaró que de ganar el próximo 1 de julio invitará al papa Francisco al proceso de paz y reconciliación en México.

El tabasqueño expuso que “èl (Papa Francisco) ya ha participado en otros procesos de pacificación, con otras características desde luego, como en el restablecimiento de las relaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, o en el proceso de paz en Colombia, en todo aquello que contribuye a la paz”.

En su visita a la sede de la  Conferencia del Episcopado Mexicano, López Obradorpuntualizó que la intervención del Papa puede ayudar a resolver el grave problema de inseguridad y violencia que vive el país.

López Obrador agregó que la invitación al líder de la iglesia católica se hará en el marco de los foros a los que convocará después de la elección presidencial, en donde también invitará a organizaciones nacionales e internacionales, especialistas, académicos y dirigentes religiosos.

Finalmente, el otra jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que “hay otros que de manera hipócrita quieren resolver el problema de la violencia sólo con violencia. Hay que enfrentar las causas que desataron la inseguridad y la violencia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here