Especialistas en el sector descalifican la propuesta de AMLO de congelar los precios de hidrocarburos

Oil and gas industry. Silhouette oil pump on a purple sunset sky background.

La promesa del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador de congelar tres años los precios de los energéticos fue descalificada por especialistas y empresarios ligados al sector.

Los entrevistados coincidieron en que regresar a los precios controlados de combustibles en el país frenaría las inversiones en gasolineras, ductos y terminales de almacenamiento anunciadas a raíz de la reforma energética.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en esos rubros se han proyectado inversiones potenciales por más de 19 mil millones de dólares para los próximos años.

Benjamín Torres Barrón, socio líder de Baker & McKenzie, explicó que, si eso ocurre, podrían detenerse proyectos de inversión que aún no están comprometidos, los cuales son críticos para aumentar el almacenamiento de combustibles que requiere el país.

 

Por su parte, Juan Acra, presidente del Consejo Mexicano de Energía (Comener), sostuvo que cualquier retroceso perjudicaría a todo el sector empresarial, pues actualmente sólo se tienen dos días de almacenamiento de petrolíferos y dijo que “además de la llegada de inversiones, esto nos afectaría al desarrollo de las actividades productivas”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here