Reprochan consejeros del INE al TEPJF por “El Bronco”; generan tensiones innecesarias, dicen

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños y Pamela San Martín reprocharon que desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se descalifique la actuación del INE en relación a la revisión de las firmas presentadas por Jaime Rodríguez “El Bronco”, ahora ya candidato presidencial independiente.

Y es que los magistrados del TEPJF imputaron al INE gran parte de la responsabilidad que generó el fallo para “dar luz verde” a “El Bronco”, de aparecer en la boleta electoral de cara a los comicios del 1 de julio, lo que generó el descontento de algunos miembros del organismo.

El consejero Marco Antonio Baños acusó a los magistrados a resolver desde la comodidad de sus oficinas propicias para la reflexión jurídica sin tener idea de toda la carga de trabajo que implicó la revisión de las firmas.

Para la consejera, Pamela San Martín, es inaceptable que desde “el TEPJF se descalifique el desempeño profesional del INE y admitió que las acusaciones poco prudentes de los magistrados puede impactar la credibilidad del proceso electoral. Una cosa es lo expresado en la sentencia que es inatacable sobre las consideraciones legales en el caso y otra muy diferente es cuestionar el desempeño de las áreas técnicas”.

Baños aseveró que la postura de algunos magistrados está generando tensiones innecesarias entre ambas instituciones, “porque adoptan una pretensión de que el TEPJF es el superior jerárquico del INE, lo cual no es preciso”, advirtió.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here