Facebook lanza herramienta para conocer datos robados por Cambdridge Analytica

Luego de su segundo y último día de comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos de su fundador, Mark Zuckerberg, Facebook lanzó una herramienta dentro de su página Servicio de Ayuda, para que los usuarios conozcan si sus datos fueron robados por Cambridge Analytica.

Para saberlo, solamente se debe teclear en el buscador de dicha página, la palabra Cambridge. Automáticamente aparecerá en la barra de resultados “¿Cómo puedo saber si mi información se compartió con Cambridge Analytica?”. Luego, para conocer si nuestros datos fueron vulnerados, hay que dar clic en la liga, la cual nos llevará a una especia de diagnóstico.

Si nuestros datos no fueron robados, aparece el siguiente texto:

¿Se compartió mi información?
Según nuestra investigación, parece que no iniciaste sesión con Facebook en “This Is Your Digital Life” antes de que elimináramos el sitio web de nuestra plataforma en 2015.
Sin embargo, uno de tus amigos inició sesión.
Como resultado, probablemente se compartió la siguiente información con “This Is Your Digital Life”:
• Tu perfil público, Me gusta de la página, fecha de nacimiento y ciudad actual

Sin emabrgo, se aclara que aunque no se inció sesión en la aplicación desarrollada por la compañía inglesa y que supuestamente fue utilizada para recabar información para la campaña electoral de Donald Trump, “un número reducido de personas que iniciaron sesión en “This Is Your Digital Life” también compartieron su sección de noticias, su biografía, sus publicaciones y sus mensajes, en los que es posible que se incluyeran publicaciones y mensajes tuyos. También es posible que hayan compartido tu ciudad de origen”.

En este es link podrán conocer si su info fue robada: https://bit.ly/2JA0EAc

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here