Amplia el INE a 10 días la revisión de firmas de Ríos Piter

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) otorgar un plazo de 10 días para que el aspirante a candidato presidencial independiente Armando Ríos Piter, alías “El Jaguar” pueda tener derecho de audiencia y revisar las más de 906 mil firmas que le fueron anuladas, a pesar de que el propio interesado dejó transcurrir el plazo de cinco días para hacerlo.

El caso de Ríos Piter es similar al de Jaime Rodríguez “El Bronco”, a quien ya le aprobaron estar en la boleta presidencial, ya que se argumentó que tampoco le respetaron al llamado “Jaguar” el derecho de audiencia ni su presunción de inocencia.

La magistrada ponente, Mónica Soto, dijo que el INE deberá ampliarle a 10 días el plazo para que de manera conjunta se realice la revisión y, si se consigue el porcentaje requerido, el INE revise los demás requisitos y emita un dictamen sobre la procedencia de su registro.

Según la verificación inicial del INE, de un millón 149 mil 63 firmas, le fueron anuladas 906 mil por simulación de firmas, fotocopias irregulares y apoyos no encontrados en la lista nominal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here