PGR no ejercerá acción penal contra de César Duarte, exgobernador de Chihuahua

La Procuraduría General de la República (PGR) no ejercerá acción penal contra César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, ni contra Jaime Herrera Corral, secretario de Hacienda durante su administración, por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal. 

Así se dio a conocer a través de un documento enviado a Jaime García Chávez, quien en septiembre de 2014 presentó una denuncia contra el exmandatario por delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de atribuciones.

“Esta Representación Social propone la consulta del no ejercicio de la acción penal, conforme a los fundamentos y argumentos legales hechos valer en los apartados que anteceden por lo delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita; delito bancario y defraudación fiscal”, se lee en el texto.

El también integrante de la Organización Unión Ciudadana precisó que le fueron concedidos 15 días hábiles para manifestar su inconformidad y aclaró que “se expresará en tiempo y forma”.

“Como siempre, manifiesto mi indeclinable decisión de continuar la lucha contra la corrupción política de los priistas. No nos vamos a dejar. Los ciudadanos de Chihuahua tienen la palabra. Los convocamos a combatir la impunidad”, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here