Trump despide a su secretario de Estado; director de la CIA lo reemplazará

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció a través de su cuenta de Twitter que Rex Tillerson dejará la Secretaría de Estado y será sustituido por Mike Pompeo, actual director de la CIA.

“Mike Pompeo, director de la CIA, se convertirá en nuestro secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias Rex Tillerson por su servicio!”, escribió. 

A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que Trump solicitó a Tillerson hacerse a un lado desde el viernes pasado y resaltó que el mandatario ha elegido este momento de cara a las negociaciones inminentes con Corea del Norte y varios acuerdos de comercio.

Cabe señalar que las tensiones entre el presidente y el ahora ex secretario habían sido constantes, pues ambos habían reconocido contar con diferentes puntos de vista sobre asuntos clave de política exterior.

Respecto a Pompeo, Trump recalcó su “confianza” y dijo que es la “persona adecuada para el trabajo en este momento fundamental”.

Finalmente, también se dio a conocer que Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, lo que la convierte en la primera mujer en asumir dicho cargo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here