Roberto Sandoval asegura que en Nayarit no desvió “ni un solo peso”

Roberto Sandoval Castañeda es uno de los ex gobernadores priistas que está en la mira de la opinión pública y de las autoridades, pues en su contra ha habido denuncias por presunto enriquecimiento ilícito, entre otras cosas, durante su administración en Nayarit.

Por momentos, aparece para hacer una que otra declaración sobre las acusaciones que pesan contra él. Este martes afirmó en entrevista que él nunca desvió ni un solo peso en su mandato y resaltó que se dedica al ganado, oficio que aprendió de su padre tiempo atrás.

“Yo soy ganadero, crío ganado, mi padre me enseñó hace muchos años. Yo vendo caballos, no compro caballos. No desvié ni un solo peso, no me imagino dónde pueden caber 2 mil millones de pesos. Mi declaración patrimonial está en orden y he trabajado toda mi vida; no tengo más propiedades que las declaradas, ni prestanombres”, explicó.

Sandoval Castañeda sentenció que como gobernador bajó la deuda dos mil millones de pesos, pues cuando tomó las riendas recibió un estado con 10 mil millones de pesos en deuda pública y al final dejó una deuda de 8 mil millones de pesos.

Asimismo, enfatizó que gracias a la transparencia se puede tener la certeza de que todo está en su lugar y que no hubo desvíos. Aclaró que “si lo hay, los funcionarios son responsables de ir a comparecer para aclarar cualquier cosa”.

Finalmente, el exmandatario estatal dijo que las acusaciones en su contra son parte de una guerra sucia propiciada por Guadalupe Acosta Naranjo, senador del PRD, y el que será su suplente, Rodrigo González.

“Se va a ver que la Comisión (Ciudadana de la Verdad) es la guerra sucia, ellos dos trabajan juntos desde hace muchos años, diario están tras de mí, diario están hablando irresponsablemente de cosas que realmente no existen”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here