INE pide a la PGR bajar videos y comunicados del caso Ricardo Anaya

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) retirar de sus redes sociales los videos y comunicados en los que se refiere a Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’.

Esto, luego de que en el Instituto consideraran que la existencia del video con la imagen del panista en la página de la dependencia “podría considerarse contrario al principio de imparcialidad”, pues no se justifica la aparición del candidato en la grabación, ni en la difusión de ésta.

El consejero Benito Nacif expuso que “con ello puede generarse una imagen negativa de Anaya, siendo que las autoridades están obligadas a acatar el principio de imparcialidad, y no difundir la imagen, ni a favor ni en contra, de ningún candidato”.

Por su parte, la consejera Adriana Favela remarcó que los funcionarios tienen que actuar con sumo cuidado en el proceso electoral y cómo difunden la información ante la opinión pública y más cuando hay algún candidato mencionado.

Finalmente, también ordenaron al PRI suspender la difusión de los spots en contra de Anaya Cortés, ya que en esta etapa de intercampaña no se puede favorecer o desfavorecer a ningún candidato, pues los contenidos deben ser genéricos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here